La vida de San Pedro Nolasco en la parroquia de San Antonio de Padua

El viernes 21 de octubre, la compañía de teatro “Vuesa Merced”, perteneciente a la Hermandad de la Merced, representará “La vida de San Pedro de Nolasco” de Lope de Vega

La obra, que narra los aspectos más destacados de la vida del fundador de la Orden de la Merced, ya fue estrenada, en el año 2018 con motivo del 800º aniversario de la Orden Mercedaria en la iglesia barroca de la Merced (Diputación Provincial), cuyo retablo dorado sirvió de telón de fondo para esta obra escrita por Lope de Vega en el siglo XVII. La obra, enmarcada dentro de los actos que la hermandad programó con motivo del octavo centenario de la Orden de la Merced, tuvo lleno total en las funciones ofrecidas, en las que se agotaron las localidades. El próximo 21 de octubre será una ocasión de excepción para que aquellos que no pudieron ver "La vida de San Pedro Nolasco" la disfruten en la parroquia de San Antonio de Padua.

La obra cuenta con la dirección de Miguel Ángel de Abajo, participando más de 60 personas entre actores, figurantes, músicos y escolanía. El texto es una reflexión sobre la libertad que mantiene su vigencia en el siglo XXI.

En cuanto a las funciones, habrá dos pases. El primero a las 20:30 horas y el segundo a las 22:00 horas. La entrada será libre por invitación, pudiéndose conseguir desde el viernes 14 de octubre, en la Clámide Púrpura  y en la Casa de Hermandad (Avda. Agrupación Córdoba, 11).