La Salle Córdoba mejor concertado de Andalucía

Dentro de un estudio a un millar de centros se sitúa en el puesto 37º de toda España

De entre más de un millar de centros el colegio La Salle de Córdoba vuelve a ser reconocido el mejor colegio concertado de Andalucía, situándose en el puesto 37º de toda España. En este sentido, el colegio adelanta seis posiciones respecto a los resultados del año anterior.

Evaluados sobre un total de 100 puntos, el colegio ha alcanzado una valoración de 87, a solo 9 puntos del mejor colegio a nivel nacional, Meres de Asturias. Además, La Salle Córdoba es el único colegio cordobés que aparece reconocido en esta exclusiva lista de los 100 mejores colegios de España.

Para la elaboración de este complejo y prestigioso ranking, se han tenido en cuenta veintisiete criterios, con los que se han analizado distintos aspectos como el modelo de enseñanza, la oferta educativa y los medios materiales, entre otros. Dentro de esta valoración, La Salle Córdoba destaca por su proyecto educativo, su excelencia educativa y la línea pedagógica, con una metodología de enseñanza basada en el Aprendizaje Cooperativo, el uso de la más actualizada tecnología en sus aulas y su certificación de centro bilingüe, así como sus amplias instalaciones.

Al margen de la frialdad de estos puntos y datos, la fuerza y el marchamo de este colegio no se sustenta en la mera estadística, sino en sus pilares tradicionales e ineludibles: sus alumnos, sus familias y en la profesionalidad de un gran equipo de profesores y colaboradores que, coordinados, asumen con decidido tesón y entusiasmo el proyecto educativo que dejó marcado su fundador, San Juan Bautista de La Salle, desde hace ya más de tres siglos.

Por ello, La Salle, en su afán de ofrecer a las familias una educación completa desde primeros meses de vida, se encuentra inmerso en la construcción de proyecto muy ambicioso que ampliará su oferta educativa. Se trata de la construcción de una escuela infantil de 0-3 años, con la finalidad de que los alumnos accedan al centro en los primeros meses de vida y finalicen su paso por el colegio en una edad adulta. Este proyecto estará finalizado para el próximo curso escolar.

Dentro de proyecto que comenzó hace más de un año también se incluyen: la construcción de un comedor para 800 comensales, la ampliación del polideportivo; más campos de fútbol de césped artificial y pistas de pádel, además de un gimnasio y una piscina olímpica cubierta, única en la ciudad de Córdoba.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES