La práctica de la humildad. Dos cartas de Teresa de Lisieux

Este libro profundiza en la figura de la Santa, cuya fiesta se ha celebrado el 1 de octubre, de la mano de Gioacchino Pecci

Coincidiendo con la fiesta de Santa Teresa de Lisieux, encontramos un libro que profundiza en la figura de esta Santa de la mano de Gioacchino Pecci, que sería luego el Papa León XIII.

Se trata de una obra de carácter ascético, que ofrece un conjunto de orientaciones para vivir y adquirir, practicándola, la virtud de la humildad.

El autor se dirige de modo más concreto a los seminaristas de Perugia, pero a la vez parece hablar personalmente a cada lector. Incluye además en el interior de la obra dos Cartas de Teresa de Lisieux. Ambas se hallan en Historia de un alma, y son dos hermosas muestras de la humildad y la total confianza en Dios que Teresa mostró siempre.

En definitiva, el Papa León XIII habla con intensidad y convicción de la necesidad de practicar la humildad, porque es fundamento de la perfección cristiana. Describe la humildad como "esta perla preciosa, que es la prenda más segura de santidad".

COMPARTIR EN REDES SOCIALES