La Pastoral de la Salud celebra su convivencia anual en la parroquia de la Esperanza

El encuentro tuvo lugar el pasado sábado y se enmarca en la Campaña del Enfermo 2018

Más de 60 personas entre agentes que colaboran con el Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud y miembros de la Hospitalidad de Lourdes, participaron en la convivencia anual celebrada el pasado sábado, 7 de abril, en la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza de Córdoba. Un encuentro que se enmarca en las actividades de la campaña del Enfermo 2018 que este año lleva por lema “Acompañar a la familia en la enfermedad”. La convivencia comenzó con una oración delante del Santísimo y a continuación, Norka Risso, agente de Pastoral de la Salud del Hospital San Juan de Dios de Madrid, Máster en Cuidados Paliativos y en Pastoral de la Salud, impartió la ponencia centrada en el lema de la campaña. En su intervención indicó que hay que caer en la cuenta de que se está padeciendo una enfermedad pero también es importante buscar una respuesta empática de los familiares y el enfermo.  Después de un trabajo en equipo y una comida comunitaria, el encuentro se cerró con una oración y puesta en común del sentir del día, así como una plegaria a la Virgen.

La siguiente cita de formación permanente será el próximo día 12 de abril, en el salón de actos de San Hipólito, a las 17:30h., impartida por el capellán Juan Carlos Valsera Cuevas y que versará sobre la “asistencia espiritual sobre los enfermos terminales”.

Por último, la Pascua del Enfermo se celebrará el Sexto Domingo de Pascua, el 6 de mayo, en todas las parroquias.