La parroquia de La Carlota aumenta la ayuda a las familias más vulnerables

Gracias al convenio firmado con Mercadona, Cáritas Parroquial podrá atender a más de 60 familias semanalmente

La demanda de productos alimenticios por parte de las personas más necesitadas ha aumentado debido a las distintas crisis que estamos atravesando. Cada vez son más las personas que llaman a las puertas de las parroquias solicitando ayuda, incluso los distintos ayuntamientos desvían personas a las Cáritas Parroquiales para que sean atendidas. Por este motivo, la parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carlota ha firmado un acuerdo con Mercadona, en el que la cadena de supermercados se compromete a donar diariamente a Cáritas aquellos productos de alimentación frescos, perecederos como no perecederos, para que puedan ser distribuidos entre las familias más necesitadas.

En la firma estuvieron presentes Noelia Conrado, directora de Relaciones Externas de Mercadona de Córdoba, y Néstor Huércano Barroso, párroco de la Inmaculada Concepción del municipio, quien ha asegurado que “se trata de un acuerdo muy importante porque toda ayuda es necesaria”.

De esta manera, Mercadona además de colaborar con la Iglesia, “cumplimos con uno de nuestros compromisos, el de devolver a la sociedad parte de lo que recibimos de ella con el objetivo además de no desperdiciar alimentos y beneficiar a los usuarios de Cáritas”, ha afirmado Conrado.

Hasta el momento la sede de Cáritas Parroquial de La Carlota, ubicada en calle Ramón y Cataluña, abría sus puertas un día a la semana. Ahora se podrá aumentar incluso llegando a los tres días semanales para cubrir las necesidades de aquellas familias que necesitan de la ayuda de la Iglesia católica. Esta labor también se puede materializar semanalmente gracias a los diez voluntarios que cuenta Cáritas, aportando su tiempo y su dedicación a esta importante labor.

Cáritas Parroquial de La Carlota no solo ayuda aportando alimentos, también durante todo el año seleccionan prendas de vestir donadas por otras muchas familias para los usuarios que así lo necesiten a través del ropero de Cáritas.

Además ponen en marcha distintas acciones de recogida de alimentos durante los doce meses del año, como la última que están realizando, donde se pide la colaboración de la población para que depositen en la misma parroquia cartones de leche.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES