La Obra Pía Santísima Trinidad inaugura el curso 2010/2011

El acto tuvo lugar en la parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), el día 14 de octubre.

trinidad (1)La parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad) acogió el pasado 14 de octubre, el acto de inauguración del curso académico 2010/2011 de los colegios de la Obra Pía Santísima Trinidad: Guardería San José, Colegio Trinidad I, Colegio Trinidad II, Colegio Trinidad Sansueña, Colegio Jesús Nazareno, Residencia Santísima Trinidad y Residencia San Juan de la Cruz.

La lección inaugural, titulada “La escuela, lugar preferente para educar en familia”, estuvo a cargo de Enrique Aranda Aguilar, Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba y Jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Reina Sofía. Asimismo, la Asociación de Antiguos Alumnos hizo entrega del Reconocimiento Trinitario de Honor a Rafael Castro, maestro jubilado.

El representante de la Titularidad, José Juan Jiménez, dio la bienvenida a la comunidad educativa del Colegio Jesús Nazareno que desde ahora formará parte de la Obra Pía Stma Trinidad. Esta fundación diocesana en la que trabajan 300 personas entre educadores, sanitarios y personal de administración y servicios, la conforma en el ámbito educativo cuatro colegios y una guardería que acogen a 2200 alumnos y en el campo asistencial dos residencias que atienden a 150 mayores.

El acto que contó con la participación musical de la Escolanía Obra Pía Santísima Trinidad fue clausurado por Fernando Cruz Conde, Vicario General.