La “Noche de los Testigos” en la Catedral

Testimonios y una Vigilia de oración para orar y conocer la situación de los cristianos perseguidos fue el acto que se llevó a cabo el sábado 2, en el templo principal de la Diócesis

Hermandades y Cofradías de la Diócesis, movimientos, grupos y asociaciones se dieron cita el sábado, 2 de diciembre, en la Catedral, para orar juntos por todos aquellos cristianos que sufren persecución por su fe. Y es que de la mano de Ayuda a la Iglesia Necesitada, se llevó a cabo la “Noche de los Testigos”, una cita que comenzó con una primera parte testimonial, donde cuatro personas ofrecieron una visión sobre la realidad que viven los cristianos en países como Irak, Pakistán o Egipto, entre otros. El Padre Gaetan Kabasa, de África; la Madre Laamela, de la India; el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre; y la joven nigeriana Rebeca Bitrus, fueron los encargados de dar su testimonio en primera persona, intercalando también vídeos para mostrar la situación que viven aquellos cristianos a los que torturan y asesinan en muchos países todavía hoy a causa de su fe.

Acto seguido, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, presidió una Vigilia de oración.