“La meta es la Gloria, el camino es la Cruz”

El obispo de Córdoba ha presidido la santa misa retransmitida por Canal Sur este domingo, en San Jacinto

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha oficiado en la mañana de este domingo, 13 de marzo, la Misa de Regla del Cristo de la Clemencia, en la iglesia de San Jacinto y Nuestra Señora de los Dolores. Una ceremonia que ha sido ofrecida en directo por las cámaras de Canal Sur.

Ante el Cristo de la Clemencia y la Virgen de los Dolores, el pastor de la Diócesis ha recordado que el tiempo de Cuaresma es tiempo para la oración: “Vayamos con Jesús a la oración, encontremos momentos para entrar en oración”.

Monseñor Demetrio Fernández ha continuado explicando cómo el primer domingo de Cuaresma nos invitaba la liturgia “a entrar en la lucha contra Satanás” y en este segundo domingo, “Jesús nos presenta la meta hacia la que caminamos”. En este sentido, el Obispo ha asegurado que “seremos transformados, nuestra vida cambiará y seremos como Jesucristo”.

Haciendo alusión al Santísimo Cristo de la Clemencia, uno de los titulares de la Hermandad de los Dolores que fue incorporado a la cofradía en 1939, cuando la hermandad encargó la imagen de un crucificado a Amadeo Ruiz Olmos, el prelado ha insistido en la necesidad de acudir a él para darnos cuenta que “es tiempo de misericordia y de paz por parte de Dios para todos nosotros”.

Ha culminado la homilía instando a que el domingo de la Transfiguración nos anime a mirar a la meta, “cuando uno tiene clara la meta, no le importa el sacrificio, porque la vida cristiana también tiene algo de trabajo, en ella la meta es la gloria, el camino es la cruz”. Ha pedido que “con Jesucristo y con el Cristo de la Clemencia caminemos en la cruz y nos encontremos con Cristo crucificado”.

Nuevo azulejo del Cristo de la Clemencia

Previamente a la celebración, el Obispo ha bendecido el azulejo del Cristo de la Clemencia encargado por la propia Hermandad al ceramista Jesús Alcaraz.