La JOC celebra su 49 Consejo General

La Juventud Obrera Cristiana de Córdoba ha participado en el encuentro que ha tenido lugar en Alicante

Más de ciento veinte jóvenes de toda España pertenecientes a la JOC se han dado cita en el 49 Consejo General organizado en Alicante del 4 al 8 de diciembre. Con el lema “Somos clase obrera, manos a la obra”, los jóvenes se han reunido para marcar los retos que van a llevar a cabo en los próximos tres años.

Han estado representadas más de quince diócesis españolas y los jóvenes han estado acompañados de Luis Manuel Romero, director de la Comisión de Laicos, Familia y Vida, de monseñor Abilio Martínez, obispo de Osma-Soria, y consiliario de Pastoral del Trabajo, y monseñor Antonio Gómez Cantero, responsable de Acción Católica.

Entre los retos establecidos para los próximos tres años están ayudar a que los jóvenes tomen conciencia de su situación y su pertenencia a la clase obrera; hacer efectiva esta conciencia a través del protagonismo de la acción participando en las reivindicaciones del movimiento obrero; ayudar a descubrir el sentido transcendente de la lucha desde una visión crítica y proponer el proyecto del Evangelio como horizonte, asumiendo los valores y las luchas del movimiento obrero.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES