La Institución Teresiana rememora su centenario fundacional

El obispo de Córdoba presidirá la misa este domingo en la Catedral, donde participará la Institución

Las integrantes de la Institución Teresiana en Córdoba participarán el próximo domingo, 25 de febrero, en la misa dominical de la Catedral presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, para celebrar así sus cien años de presencia.

El 11 de enero de 1924, el Papa Pío XI, mediante el Breve Inter frugiferas, aprobó a perpetuidad la Institución Teresiana. Esta aprobación pontificia hizo posible la expansión internacional de la Institución, extendiendo sus raíces a más de treinta países de los cuatro continentes.

EL Papa Pío XI avaló a esta Asociación y acreditó su lugar dentro de la Iglesia, dando a sus miembros el impulso para comprometerse más y abrir nuevos caminos. Actualmente, la Institución Teresiana está integrada en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

De ella forman parte 3.000 miembros en 30 países de África, América, Asia y Europa. En todo el mundo se celebrará este centenario, un tiempo para reconocer a tantas personas que han hecho de este carisma fundado en 1911 por San Pedro Poveda, la brújula de su vida. “Un tiempo para agradecer a Dios los frutos recibidos desde las obras y proyectos desarrollados”, aseguran las integrantes.

El centenario es también una nueva oportunidad para abrir el carisma a más jóvenes que buscan vivir su fe, un carisma para la Iglesia y para el mundo.

 

Foto: Integrantes de la Institución Teresiana en Córdoba, junto al Obispo, en la Catedral. 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES