La Iglesia en Italia destina un millón de euros para las víctimas del terremoto

Convoca además una colecta nacional para el 18 de septiembre. En la web de caritas.it es posible donar. El Vaticano también se ha unido a la ayuda.

terremoto italia

La Iglesia en Italia dará inmediatamente un millón de euros para la emergencia del terremoto que ha golpeado Italia central, destinado a cubrir las primeras urgencias y necesidades.

Lo dispuso la presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) pocas horas después de conocerse la noticia del terremoto, indicando que los fondos son de la contribución del 8 por mil que los italianos destinan de sus impuestos para la Iglesia.

El movimiento telúrico de 6 grados de la escala Richter a pesar de no haber sido tan fuerte, ha producido resultados devastadores porque la zona golpeada comprende muchos pueblos de origen medieval, construidos en piedra y por lo tanto frágiles a los sismos.

Para seguir ayudando, los obispos italianos han convocado para el 18 de septiembre de este año una colecta nacional. Para enviar la propia colaboración se puede acceder a la web www.caritas.it, en donde se especifican los modos para poder hacerlo.

Respuesta del Vaticano

Por su parte, como signo concreto de cercanía hacia las poblaciones golpeadas por el terremoto, el papa Francisco envió a un equipo de los bomberos de la ciudad del Vaticano a Amatrice, el pueblo más afectado por el movimiento telúrico.

Este miércoles, en la audiencia general, el Santo Padre suspendió la catequesis y rezó el santo rosario junto a los miles de peregrinos reunidos en la plaza de san Pedro por las personas de los lugares afectados, “por los que han perdido a sus seres queridos y a aquellas que aún se sienten afectadas por el miedo y el terror”, dijo.

El equipo de los ‘Vigili del Fuoco’ trabajará coordinado con la Protección Civil italiana en la búsqueda y asistencia de las víctimas, que ya ascienden en torno a las 250 personas.