La Iglesia celebra la IV Jornada Mundial de los Pobres

Tendrá lugar el domingo, 15 de noviembre, con el lema “Tiende tu mano al pobre”

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, recordaba el pasado mes de septiembre en su Carta Pastoral que el Papa Francisco había instituido la Jornada Mundial de los Pobres “para perpetuar en la Iglesia la actitud de recibir y repartir misericordia”. Este año se celebra la cuarta jornada con el lema “Tiende tu mano al pobre” el próximo domingo, 15 de noviembre. El Santo Padre en su mensaje ha recordado que “la oración a Dios y la solidaridad con los pobres son inseparables”.

En nuestra Diócesis se celebrará una eucaristía el domingo, a las 12:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral presidida por el Obispo. El prelado en su reciente Carta Pastoral resaltaba que “en este momento de pandemia se ha desbordado la caridad en nuestra Diócesis”. Monseñor Demetrio Fernández insistía en que la caridad debe “circular por toda comunidad cristiana” y aseguraba que “compartir con los demás es un signo de amor y solidaridad”.