La hermandad del Vía Crucis abre su Tiempo Jubilar

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la ceremonia en la parroquia de La Trinidad

La parroquia de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) acogió el Miércoles de Ceniza, la apertura de un tiempo santo que se celebrará con motivo del cincuentenario fundacional de la hermandad del Vía Crucis. Se trata de un Tiempo Jubilar que abrió el Obispo, quien recordó que se prolongará durante 90 días, los 40 de Cuaresma y los 50 de la Pascua.

El prelado procedió de abrir la puerta santa de La Trinidad en una ceremonia que congregó a numerosos hermanos de la cofradía del Lunes Santo, así como a representantes de la Agrupación de Cofradías, de diversas hermandades y autoridades civiles como el alcalde de la ciudad, José María Bellido, entre otros.

El acto litúrgico se llevó a cabo con gran solemnidad en un día en el que además el pastor de la Diócesis impuso la ceniza a los fieles y les recordó las pautas fundamentales de este tiempo de Cuaresma: oración, ayuno y caridad.

Indulgencia plenaria

La Penitenciaría Apostólica ha concedido la indulgencia plenaria a la Hermandad para conmemorar dicha efeméride. Monseñor Demetrio Fernández emitió un Decreto fechado el 21 de febrero de 2022 con la promulgación de este Tiempo Jubilar, así como los requisitos que deben cumplir aquellos fieles que quieran obtener la indulgencia plenaria durante estos tres meses.

El Obispo, en el Decreto, recuerda que este Jubileo es una oportunidad de gracia para todos los fieles devotos y que para vivir este momento eclesial es necesaria la preparación, especialmente mediante la confesión. Este Tiempo Jubilar “nos obliga a responder a los retos del presente, promoviendo iniciativas especiales de catequesis y evangelización con niños, jóvenes y adultos, y de tipo caritativo y social con los más necesitados”.

Monseñor Demetrio Fernández termina el Decreto asegurando que “esta conmemoración contribuirá al fortalecimiento de la fe y de la vida cristiana, así como de la aspiración a la santidad de vida de todos los devotos del Santísimo Cristo de la Salud”.

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES