La Hermandad del Rocío ya está en el camino

Tras la misa de romeros celebrada en la iglesia de San Pablo, se dirigieron a la Catedral donde el Obispo les dio la bendición para poner rumbo hacia la aldea almonteña.

_MG_0023La Hermandad del Rocío de Córdoba ya ha emprendido el camino que le llevará, tras una semana de peregrinaje por los parajes andaluces, hacia la aldea de Almonte en Huelva, donde se encontrará con la Santísima Virgen del Rocío.

Ayer, 5 de mayo, la Hermandad celebró la tradicional misa de romeros en la iglesia de San Pablo y al término de la celebración, tuvo lugar la entronización del simpecado en la carreta que portada por bueyes se dirigió hasta el templo madre de la Diócesis.

Una vez en la Catedral, el Obispo impartió la bendición a los romeros y les manifestó su agradecimiento por haber compartido este año un día de la novena junto a la Virgen en Almonte, donde había conocido de cerca la fervorosa devoción a la Virgen del Rocío.