La Fundación Santos Mártires organiza las XI Jornadas de Orientación Académica

Se celebran del 8 al 12 de febrero, en el colegio Trinidad-Sansueña y están enfocadas para alumnos de Bachillerato.

XDSC_0067Por noveno año consecutivo se celebran las Jornadas de Orientación Académica para ofrecer ayuda a los estudiantes de Bachillerato.

Inaugura las jornadas el Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos. En total intervienen 20 profesionales de diversa índole, entre los que destacan: Ana Belén Olmo del Servicio de Marketing y admisiones de la Universidad Loyola; Juan Torres Marín, Comandante del Ejército; Rafael Aranda Tamayo, Redactor jefe de Diario Córdoba; Antonio Fuentes Bujalance, Magistrado del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba; Macarena Gago, Departamento de atención y admisión de nuevos alumnos de la Universidad Europea de Madrid; y Mª Ángeles Moreno Domínguez, Profesora de didáctica de Centro de Magisterio Sagrado Corazón.

Los alumnos/as de Bachillerato de la Fundación Diocesana de Enseñanza tendrán la oportunidad de conocer diferentes experiencias laborales y académicas, dotándolos de las herramientas necesarias para ayudarlos a tomar la decisión sobre sus siguientes pasos y valorar posibles opciones de futuro.

La Fundación Diocesana gestiona actualmente 8 centros educativos: Trinidad, Trinidad-Sansueña, RR EE Pías La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Asciclo y Santa Victoria, San Rafael del Sr. Obispo, La Milagrosa (Bujalance) y Jesús Nazareno (Aguilar). 4 centros de Educación Infantil: San José, Santa Victoria I, Jesús Salvador y Divino Maestro (Carcabuey), además del Centro de Idiomas WAYS!, la Escuela Deportiva Diocesana, el Centro de Formación para el Empleo y el Gabinete de Formación Integral IMPULSARE. En total tiene más de 4.500 alumnos/as y 450 profesionales de la enseñanza.