La Fundación Bioética reflexiona sobre la maternidad subrogada

La doctora Mónica López Barahona, directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune de Madrid, presenta en Córdoba la conferencia “Maternidad subrogada” en la que ofrecerá la dimensión biológica y ética de la práctica de los vientres de alquiler para convertirse en padres acudiendo a países donde es legal

En España, la gestación subrogada no es legal. La ley 14/2006 de 26 de mayo sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida regula los tratamientos de reproducción asistida en el país, pero no permite la maternidad subrogada. En países como Portugal o Reino Unido la práctica está permitida, pero no se puede pagar por ello. A pesar de que la práctica es ilegal en nuestro país, España ha registrado más de 2.500 bebés por gestación subrogada.

Sobre el enfoque legal y su dimensión ética disertará la doctora Mónica López Barahona el viernes, 14 de abril, alas 19:00h. en el Centro Cultural García Palacios, sede de la Fundación Caja Rural del Sur, situada en la calle de la Radio, 1 (entrada por la avda. de la Libertad) de Córdoba.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES