La fiesta de San Juan de Ávila se podrá seguir en directo

Habrá previamente una novena virtual, del 1 al 9 de mayo. La misa con motivo de su festividad será presidida por el Obispo de Córdoba el lunes 11 de mayo

Sacerdotes, fieles y devotos de San Juan de Ávila podrán seguir desde casa una novena especial al Santo Maestro del 1 al 9 de mayo. Será a través del siguiente enlace: sanjuandeavila.net/sja2020 donde cada día habrá una oración y una meditación a través de escritos de San Juan de Ávila preparada por el rector del Santuario montillano, José Félix García, disponible tanto en texto como en audio que permitirá vivir este día de manera especial. Y es que la fiesta de San Juan de Ávila es una de las citas más significativas en la diócesis cordobesa. Una jornada que reúne a todo el clero cordobés en la localidad donde se conservan los restos del Santo Maestro, en Montilla. Este año, debido al Estado de Alarma, no podrá ser así, y es por ello por lo que se ha puesto en marcha esta iniciativa para llevar a todos los hogares la devoción de este Maestro de Santos.

En el mismo enlace, se recoge también información y vídeos de los lugares avilistas, así como de la apertura del Año Jubilar en abril de 2019 por parte del Cardenal Stella. Además, están recogidas todas las conferencias de los cardenales que desde el año 2015 han pasado por el Teatro Garnelo y las homilías de las celebraciones que han presidido a los pies del sepulcro del Maestro. Junto a este material audiovisual, se puede encontrar una galería con una selección de imágenes de todos los cardenales en Montilla. A su vez, cada día, Montilla TV retransmitirá la santa misa desde la Basílica a las siete de la tarde.

Asimismo, en el perfil de Facebook de la página de San Juan de Ávila y en el de la diócesis de Córdoba se pondrá un enlace de Montilla TV con la misa en directo desde la Basílica durante los días de novena.

Misa en directo del Obispo

Tras la novena, será el obispo de la Diócesis, monseñor Demetrio Fernández, quien presida la eucaristía de la fiesta de San Juan de Ávila, que en esta ocasión, se traslada al lunes, 11 de mayo. Se emitirá en directo en 13 TV, a las once de la mañana, siendo esta una celebración aún más especial con motivo del Año Jubilar que la diócesis cordobesa ha venido celebrando por el 450 aniversario de su muerte, el 150 aniversario de su beatificación y el 50 aniversario de su canonización. Es un momento también para ganar la indulgencia plenaria, ya que la Penitenciaría Apostólica así lo concedió a los fieles que no pudieran salir de casa en este Año Jubilar de San Juan de Ávila, si se unían espiritualmente a las celebraciones que tienen lugar en Montilla.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES