“La familia cristiana tiene que ser ejemplo para la sociedad”

El matrimonio formado por Manuel Hernández y Lucía Galán pertenece a la parroquia Santa María la Mayor de Baena y son padres de tres hijos

¿Cuáles son los pilares de vuestra convivencia familiar?

El amor, el respeto, el diálogo y sobre todo poner al Señor en nuestra vida.

¿Qué resulta más complicado en la educación de los hijos en este momento social?

Que no se miren el ombligo, que no sean egoístas o materialistas es lo más complicado ya que hoy en día los valores no están moda.

¿Qué instrumentos tiene la familia de hoy para manifestarse cristiana?

Sobre todo el amor, ser ejemplo para la sociedad con nuestros actos para con los demás y estar unidos.

La transmisión de la fe a los hijos es un reto para todos, ¿cómo lo hacéis vosotros?

Hablándoles del Señor, rezar juntos, ir a Misa y compartir con ellos momentos especiales.

¿Cuál es vuestra parroquia?, habladnos de vuestra vida en comunidad.

Santa María la Mayor de Baena, procuramos estar presentes en nuestra parroquia colaborando activamente con ella toda la familia desde dar y recibir catequesis, ayudar en Cáritas, colaborar en misiones, en campamentos, colaborando en los distintos actos que se realizan, la verdad que nos sentimos comprometidos con nuestra parroquia.

¿Cómo imagináis la Iglesia del futuro?

Pues hace unos días lo hablamos con nuestro cura, la verdad que creemos que será diferente porque los jóvenes están en otra línea, tratan con Dios de tú a tú, no es que no le tengan el mismo respeto pero es su forma de vida. Quizá las Iglesias se queden más vacías y a lo mejor habrá que adaptarse. Creemos que hay que darles una oportunidad a los jóvenes y escucharles sus propuestas a la vez de orientarles.

Fecha y lugar del matrimonio: Ntra. Sra. De Guadalupe de Baena el 11 de agosto de 2007

Número de hijos y edades: 3 hijos de 20, 16 y 9

Un momento de vuestra historia familiar: el bautizo de nuestro hijo pequeño

Una actividad que comparte la familia en su tiempo libre: ir al cine