La familia cristiana, esperanza para Europa

Éste ha sido el lema bajo el que se han congregado cientos de familias en el encuentro del Día de la Sagrada Familia en Madrid, celebrado el día 2 de enero.

Con este motivo, más de 4.000 cordobeses se desplazaron desde cada una de sus parroquias para celebrar la Eucaristía por las familias de Europa en la plaza Colón de Madrid.
El encuentro comenzó a las 10:00h., con el testimonio de Miryam García, presidenta nacional de Manos Unidas y otros representantes de movimientos eclesiales como los Focolares, el Opus Dei y el Camino Neocatecumenal, que contaron su experiencia en el matrimonio, en la educación y transmisión de la fe a los hijos, y su disponibilidad a hacer la voluntad de Dios respecto a la apertura a la vida.
A continuación, todos los fieles recibieron con alegría las palabras de esperanza del Santo Padre que les invitó a “ser fuertes en el amor y a vivir con renovado entusiasmo la vocación cristiana en el seno del hogar”, teniendo como modelo a la Sagrada Familia de Nazaret. Asimismo, Su Santidad Benedicto XVI destacó como frutos de este amor en la familia, “la fidelidad, el respeto y la comprensión” mediante los cuales “se transmite la fe, se fortalece la esperanza y se enardece la caridad”.
La Eucaristía estuvo presidida por el cardenal de Madrid Mons. Antonio María Rouco Varela quien señaló en su homilía la importancia de este encuentro para dar testimonio del Evangelio de la familia y de la vida.
La celebración finalizó con la ansiada visita de los Reyes Magos.

Homilía del cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela
Palabras del Santo Padre en el Día de la Familia