La espiritualidad cristiana en el corazón del mundo obrero

El Secretariado de Pastoral del Trabajo ha celebrado las XIII Jornadas de Oración y Convivencia de los EPPOs

El Secretariado diocesano de Pastoral del Trabajo celebró el pasado sábado, 21 de enero, en la parroquia Virgen de Fátima de Córdoba, las XIII Jornadas de Oración y Convivencia de los Equipos Parroquiales de Pastoral Obrera (EPPOs).

Casi medio centenar de personas de distintas EPPOs de la Diócesis participaron en estas jornadas en las que contaron con la reflexión del sacerdote Juan Perea. “Ha sido un tiempo privilegiado para el cultivo de una espiritualidad cristiana encarnada en la precariedad del mundo del trabajo”, aseguraron los responsables.

Las jornadas se centraron en el reto que supone para las parroquias la sinodalidad en la vivencia de la comunión, la participación y la misión de éstas en los barrios obreros. La experiencia de las primeras comunidades cristianas y su fundamento en Jesucristo y, en concreto, en la oración del Padrenuestro han ayudado a revisar sus vidas y su compromiso, en el que siguen uniendo fe y lucha por la justicia. La vivencia del amor de Dios los lleva a amar a los hombres y mujeres del trabajo y, por tanto, a no ser indiferentes a sus sufrimientos y a ofrecerles a Jesucristo como verdadera propuesta de humanización personal y social.

Las jornadas finalizaron con una jornada de amistad y fraternidad.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES