La Diócesis participa en la jornada anual de enseñanza

Las delegaciones de enseñanza de las diócesis españolas se dieron cita en Tortosa del 14 al 16 de marzo

Pablo Vioque, Delegado de Enseñanza de la diócesis de Córdoba, participó en las jornadas anuales de las delegaciones de enseñanza de las diócesis españolas celebrada del 14 al 16 de marzo en la diócesis de Tortosa. El encuentro estuvo muy vinculado al congreso “La Iglesia en la Educación” celebrado recientemente.

La lección inaugural corrió a cargo del obispo de Lugo y presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, monseñor Alfonso Carrasco, que presentó un balance de las tareas realizadas por la Comisión de Educación en los últimos cuatro años. Asimismo, se sugirieron propuestas para las líneas de acción de los próximos cuatro años. El obispo de Lugo terminó su alocución haciendo una valoración “positiva” del congreso “La Iglesia en la Educación. Presencia y Compromiso”, que dieron paso al trabajo de evaluación y análisis que se realizó en las jornadas.

Tras la valoración del congreso, se trabajó en dar continuidad al movimiento despertado por el mismo en las diócesis y provincias eclesiásticas y se formularon sugerencias con las que la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura proyectará su trabajo los próximo cuatro años.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES