La Diócesis celebra la festividad de la Virgen del Carmen

De numerosas parroquias ha salido en procesión la imagen de la madre del Carmelo.

En Córdoba

Las calles de la ciudad acogieron dos procesiones con la imagen de la Virgen del Carmen. Por un lado, salió en procesión la Santísima Virgen del Carmen Coronada de la iglesia de San Cayetano, y por otro; la Virgen del Carmen de Puerta Nueva se dirigió por primera vez hasta la Catedral, donde la recibió el Obispo, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia.

En la provincia

En la parroquia de la Asunción de Luque por ejemplo, con motivo del Año de la Misericordia, salió en procesión la imagen de la Virgen del Carmen. Un hecho que no se repetía desde los años 40 del pasado siglo. Con esta procesión, se oró por los vivos y difuntos mediante el rezo del Santo Rosario y se llevó a cabo también otra obra de misericordia, con la recogida de alimentos.

En la celebración también estuvieron presentes distintas hermandades de dicha localidad y de Zuheros.

En Alcornocal se llevó a cabo un triduo en honor a la Virgen del Carmen durante los días, 14, 15 y 16 de julio. El último día durante la Eucaristía se impuso a los fieles el Santo Escapulario. Y posteriormente, la Virgen salió en procesión, acompañada de los fieles, por las calles de la aldea. La fiesta terminó con fuegos artificiales mientras la Virgen hacía su entrada en el templo.

También en Villanueva de Duque se ha venido celebrando un solemne triduo preparatorio para la fiesta de la Virgen del Carmen, en la Parroquia de san Mateo Apóstol.