La devoción a la Virgen del Carmen inunda la Diócesis

El día del Carmen es un año más una expresión de fe y devoción carmelitana que recorrió toda la Diócesis

Bujalance se vistió de fiesta para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen. La sagrada imagen, propiedad de las madres carmelitas que hasta el año pasado vivían en el convento de S José y Sta. Teresa de Bujalance, procesionó por las calles tras la cesión de la comunidad a la parroquia para su veneración y culto. Los tres días previos tuvo lugar el triduo en honor de esta imagen, el cual tuvo una asistencia muy considerable

La aldea de Alcornocal celebró el día 16 a su patrona la Virgen del Carmen. La Eucaristía estuvo concelebrada por el vicario de la Sierra, Juan Luis Carnerero, y el recién ordenado sacerdote David Arellano, natural de Ojuelos Altos. Como es tradición, se impuso el santo escapulario a aquéllos que aún no lo habían recibido. Al acto asistieron numerosas personas no sólo de la aldea sino también, venidas expresamente para la celebración, desde la capital y pueblos de los alrededores. Tras la Eucaristía, tuvo lugar la procesión por las calles de la Virgen acompañada por la banda de trompetas y cornetas de Fuente Obejuna.

En Rute, a la espera del primer aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen, se ha celebrado un triduo en su honor y quedó expuesta en besamano. EL próximo 28 de julio, con motivo del aniversario de la coronación canónica, el obispo de Córdoba celebrará una misa de acción de gracia con la presencia de la Archicofradía de Nuestra Señora de Rute.

En la parroquia de Ntra. Sra. de Puente Genil, tuvo lugar la función principal en honor a Nuestra Señora del Carmen. Durante la eucaristía, el párroco bendijo el dosel y el revestimiento del Sagrario,  hecho en plata y donado por la Hermandad del Carmen. Asimismo, se bendijo la Restauración de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús junto a su nuevo retablo, que lucirá desde ahora. Por otra parte, tras haber recibido las correspondientes catequesis de preparación, se consagraron al Sagrado Corazón de Jesús varios feligreses y de otras parroquias  de  Puente Genil.

La capital cordobesa con la salida de las hermandades de la Virgen del  Carmen de San Cayetano y la de Puerta Nueva procesionaron junto a las veneradas imágenes por el casco histórico de la capital.