La Delegación de Familia y Vida se pone en marcha

La primera reunión del curso pastoral ha tenido lugar en la mañana del sábado, 10 de septiembre, en la casa de espiritualidad San Antonio

La diócesis de Córdoba arranca el nuevo curso pastoral y las Delegaciones y Secretariados diocesanos se ponen en marcha perfilando las líneas de trabajo para los próximos meses.

El sábado, 10 de septiembre, la Delegación diocesana de Familia y Vida ha sido una de las que ya han mantenido su primer Consejo diocesano junto al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en la casa de espiritualidad San Antonio.

Tres momentos han marcado la jornada. Por un lado, los delegados de Familia y Vida, Darío Reina y Pilar Gálvez, han presentado los “Itinerarios catecumenales para la vida matrimonial” elaborados por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida. Por otro, los miembros del Consejo se han dividido en grupos para trabajar y poner en común los desafíos pastorales prioritarios para la diócesis de Córdoba, así como las acciones que se llevarán a cabo para responder a estos desafíos. Finalmente, han hecho un repaso por la programación del nuevo curso 2022-2023.

Los delegados de Familia y Vida han querido, por su parte, encomendar el nuevo curso al Sagrado Corazón de Jesús y María, un curso que será intenso en el campo de la familia tal y como ha anunciado el Obispo en su Carta pastoral al inicio de curso, donde pone de manifiesto la importancia y la necesidad de trabajar en el acompañamiento a las familias y a los novios en su camino al matrimonio.

Para Pilar y Darío, ha sido una alegría ver con el entusiasmo que vienen los miembros del Consejo para trabajar en el nuevo curso, en el que el Obispo les plantea poner en marcha el itinerario catecumenal que ha impulsado el Papa Francisco para mejorar la preparación de las parejas hacia el matrimonio, así como que se formen grupos de matrimonios en todas las parroquias.

Peregrinación a Villaralto

Los delegados de Familia y Vida han aprovechado la ocasión para invitar a quien desee participar a la próxima peregrinación a Villaralto para venerar los restos del matrimonio mártir Isidoro e Isidra, beatificados hace casi un año en la Santa Iglesia Catedral. “Será un día precioso de convivencia, por eso animamos a todas las familias a participar”, indican.