La Delegación de Familia y Vida presente en el X Encuentro Mundial de las Familias

Roma está siendo el punto de encuentro de los delegados de Pastoral Familiar para compartir unos intensos días con el Papa

El miércoles 22 de junio arrancó el X Encuentro Mundial de las Familias, en Roma, bajo el lema "El amor familiar: vocación y camino de santidad". Los delegados de Pastoral Familiar de la diócesis de Córdoba, Darío Reina y Pilar Gálvez, se encuentran participando en esta cita junto a otros delegados de las demás diócesis andaluzas.

La cita comenzó con el Festival de las Familias y el encuentro con el papa Francisco, quien dedicó unas palabras a todos los participantes que, además, pudieron disfrutar con el testimonio de familias de diferentes rincones del mundo que se han sentido acogidos por la Iglesia, acompañados en procesos de dificultad y perdonados en procesos duros y cuando más lo han necesitado.

Durante la jornada de este jueves habrá diferentes ponencias centradas en “Iglesia Doméstica y Sinodalidad”, “Acompañar los primeros años de matrimonio” o “Matrimonios y sacerdotes juntos para construir la Iglesia”, entre otros asuntos. La jornada culminará con un concierto y visitas guiadas al Palacio de Letrán.

Actividades en Córdoba

Paralelo a este encuentro, en Córdoba comenzó el jueves un calendario de actividades organizadas por la Delegación de Familia y Vida. El primero fue el “Adoremus de las Familias” en la capilla San Juan Pablo II, a las 21:00 horas. A esta celebración estaban invitados tanto los jóvenes de la Delegación de Juventud como sus familias y las familias de la Diócesis.

El viernes, 24 de junio, tendrá lugar el “Rosario de las Familias” en el Santuario de la Virgen de los Dolores ante la Señora de Córdoba, a las 21:00 horas. Asimismo, se organizará una convivencia en los Villares después de verano, donde los asistentes celebrarán la santa misa y una comida compartida. Mientras que el domingo, se clausurará el Año de la Familia con la santa misa en la Catedral junto al obispo de Córdoba y donde estarán presente las reliquias de San Juan Pablo II tras su peregrinación por los hogares de numerosas familias y las parroquias de la Diócesis. La santa misa comenzará a las 12:00 horas.