La Delegación de Enseñanza convoca la Jornada del Educador

El tema central será cómo educar en un mundo condicionado por las pantallas

La Delegación de Enseñanza abre siempre el año con una actividad que pretende reunir a los educadores católicos, sea cual sea su centro y la asignatura que impartan o la labor educativa que desempeñen, como es la Jornada del Educador.

El objetivo de la cita es reflexionar sobre aspectos fundamentales hoy en la educación y afianzarnos en la misión evangelizadora. De ahí que el tema centrar de la jornada sea “Cómo educar en un mundo condicionado por las pantallas”.

El salón de actos del Obispado de Córdoba acogerá la jornada el próximo 26 de enero, a partir de las 17:00 horas. En esta ocasión, se dividirá en dos partes. La primera será un coloquio-entrevista en el que Agustín Domingo Moratalla, catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Valencia y autor del libro “Educación y redes sociales. La autoridad de educar en la era digital”, hablará sobre cómo educar en un mundo condicionado por las pantallas.

La segunda parte serán testimonios de profesores y familias centrados en cómo educan a través de las pantallas y cómo intentan ser testigos de la verdad en su tarea educativa como educadores católicos.

A la jornada podrá asistir toda persona interesada en la educación integral de niños, adolescentes y jóvenes. Únicamente deberá realizar la inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/VvDjoE4JjoBfZyxe7.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES