La Conversión ya es hermandad

El Obispo ha aprobado los estatutos definitivos de la hermandad y ha erigido canónicamente a la misma en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

La ya hermandad de la Conversión ha anunciado por medio de un comunicado que el Obispo “ha aprobado los estatutos definitivos de la hermandad y ha erigido canónicamente a la misma en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario y Santa Beatriz de Silva”. El decreto episcopal fue emitido el pasado 6 de marzo.

Asimismo, cabe recordar que el 20 de febrero de 2016 fue el propio prelado el que bendijo la nueva imagen del Cristo de la Conversión, una obra imaginero de Puente Genil, Pedro García Velasco.

Por tanto, con este acontecimiento, la corporación de Electromecánicas da un paso fundamental de cara al futuro de la cofradía que el próximo Sábado de Pasión tendrá la oportunidad de realizar estación de penitencia, ya como hermandad, a todos los efectos.