Conmemoración de la Jornada Mundial por el trabajo decente

Distintos movimientos se concentraron para denunciar las condiciones laborales indignas en la parroquia San Ignacio de Loyola

La convocatoria del Secretariado de Pastoral del trabajo estuvo refrendada por distintos movimientos que se quisieron unir a la iniciativa "Iglesia por el Trabajo Decente". Cáritas Diocesana de Córdoba, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Juventud Obrera Cristiana (JOC), Acción Católica Obrera (ACO), Hermandades del Trabajo, Manos Unidas, Delegación Diocesana de Migraciones y Conferencia Española de Religiosos (CONFER) son los movimientos que se sumaron a la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Con los gestos públicos de denuncia pretenden extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente. La concentración fue en las inmediaciones de la parroquia San Ignacio de Loyola, donde celebraron también la eucaristía.

La HOAC ha querido también hacer público un comunicado bajo el título “El progreso humano y el trabajo decente”.

Artículo trabajo decente 2019