La Catedral acoge la fiesta de san Josemaría Escrivá

Mons. Demetrio Fernández presidió una misa en honor al fundador del Opus Dei, el miércoles 26, en la Santa Iglesia Catedral

En la festividad de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ofició una Eucaristía en su honor en la Santa Iglesia Catedral, concelebrada con sacerdotes pertenecientes a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, donde se encontraba el anterior vicario de la Obra en la Delegación de Andalucía Occidental, Juan Vera.
En su homilía, señaló que san Josemaría ha dejado en la Iglesia un pregón de la llamada universal a la santidad, donde el fruto producido ha sido gracias a la colaboración humana. "Esa llamada a la santidad es una realidad porque para Dios no hay nada imposible y es Él quien ha hecho la obra de la creación y también de la redención, confiando en nuestra colaboración", explicó.
Aprovechó también ese momento para dar gracias a Dios por la beatificación, el pasado mes de mayo, de Guadalupe Ortiz de Landázuri, la primera seglar de la Obra llevada a los altares, siendo un estímulo para conseguir la santidad personal de cada uno.
"San Josemaría, desde el cielo, nos alienta a trabajar por la santidad extendiendo el Reino Dios por el mundo", afirman miembros del Opus Dei.