La Asociación Scouts Católicos de Córdoba organiza campamentos de verano con niños y jóvenes

Alrededor de 250 niños y jóvenes de la provincia de Córdoba participan durante los meses estivales en los campamentos que organizan los diferentes grupos pertenecientes a esta Asociación.

Scouts Católicos de Córdoba (1)Los meses estivales son una fecha clave para los campamentos que organizan los diferentes grupos pertenecientes a la Asociación de Scouts Católicos, entre ellos, el Grupo Scouts Católico la Inmaculada y el Grupo Scout Católico La Salle. Desde hace más de 50 años, Scouts Católicos de Andalucía ofrece esta alternativa educativa para compartir unos días en un entorno natural alejado de las grandes ciudades.

Los campamentos de verano se erigen como una opción educativa más que ofrece el escultismo. Son la actividad en la que niños y jóvenes tienen la oportunidad de convivir durante unos días y trabajar unos valores como el respeto, la ayuda al prójimo, la integración o la solidaridad. De esta forma, con los campamentos culmina el trabajo y esfuerzo que niños y monitores voluntarios han hecho durante todo el curso.

Los campamentos son quizá las actividades más conocidas de los grupos Scouts, pero estos no son más que la culminación de un trabajo continuo a lo largo de todo el año a través de múltiples actividades marcadas por un proyecto educativo sólido, que persigue la formación integral en el tiempo libre.

Este verano, además de dichos campamentos se han realizado otras actividades como continuación del trabajo realizado en los grupos, entre ellas una peregrinación a Santiago de Compostela por parte del Grupo Scout Católico La Salle y la participación por parte del Grupo Scout Católico La Inmaculada en el Roverway, encuentro a nivel internacional que se este año se ha celebrado en Finlandia.

Desde esta Asociación, invitan a todos los que lo deseen a conocer estos grupos a través del contacto:

mscadecordoba@gmail.com

http://msc.scouts-es.net/cordoba/

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES