La Asociación de Amigos de las Ermitas restaura un “joven” Sagrado Corazón de Jesús

La singular obra ha sido restaurada con la colaboración del Hospital La Arruzafa

La Asociación de Amigos de las Ermitas de Córdoba con la colaboración del Hospital La Arruzafa han rescatado y restaurado una singular imagen de un “joven” Sagrado Corazón de Jesús. Bendecida por el Prior de los Carmelitas descalzos de las Ermitas, el Padre Fernando Donaire, a partir de aquí se inicia el proyecto que permitirá la presencia, de manera itinerante, de esta icónica representación del Sagrado Corazón en diferentes centros de enseñanza cordobeses a lo largo del curso escolar.

La imagen, de gran tamaño, muestra la identidad de un Niño Jesús en edad preadolescente, simboliza con su expresión el núcleo germinal de la fe cristiana, “el amor que Dios nos manifiesta”.

El Hospital Arruzafa ha colaborado de manera íntegra en todo el proceso de recuperación de la obra realizada el taller de los Hermanos Castillo, como explica el presidente del colectivo, Juan Manuel Fernández, quien comentó además el admirable trabajo realizado ya que el deterioro de la pieza era patente.

Junto al presidente, estuvieron en el acto de bendición el director médico del Hospital La Arruzafa, Juan Manuel Laborda: el director gerente, Rafael Agüera; así como representantes de la Junta Directiva de Amigos de las Ermitas.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES