La Agrupación organiza una exposición de cartelería de Semana Santa

La muestra llevará por título “De Rittón a Cas. Ochenta años del cartel pictórico de la Semana Santa de Córdoba”

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha organizado una exposición dedicada a la cartelería pictórica de la Semana Santa, que hará un recorrido por los principales hitos que han marcado la historia plástica y visual de la cartelería cofrade de la ciudad Córdoba. La inauguración será el sábado, 24 de febrero, en el “Centro Cultural José Luis García Palacios” (Avda. de la Libertad, 1) de la Fundación Caja Rural del Sur.

La muestra, titulada “De Rittón a Cas. Ochenta años del cartel pictórico de la Semana Santa de Córdoba”, reconocerá a todos aquellos autores que, con su arte y creatividad, han aportado a lo largo de la trayectoria de la cartelería de la entidad cofrade. Sarai Herrera, doctora internacional en Historia del Arte y vocal del área artística de la Agrupación de Hermandades, será la comisaria de la exposición.

El recorrido comienza de la mano de Jaime Rittón quien, en el año 1944, aportó la primera imagen plástica de nuestra Semana Santa y concluye con el proceso creativo de la composición pictórica de Antoine Cas, que protagoniza la Semana Santa de este año.

La exposición estará abierta desde el 24 de febrero hasta el 27 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas.

Esta iniciativa es una de las acciones incluida dentro de Córdoba Capital Cofrade, la nueva estrategia activa en la que está inmersa la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Córdoba cuyos objetivos principales son visibilizar la religiosidad popular, aumentar sus beneficios en la sociedad y reunir anualmente al mundo cofrade de España e Iberoamérica.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES