JÓVENES PORTUGUESES EN ALMEDINILLA

Ayer, a las 9 y media de la noche, sonaban las campanas de la Parroquia de Almedinilla mostrando la alegría de la llegada de los jóvenes portugueses a nuestro pueblo.

En la plaza de la Iglesia les esperaban un nutrido grupo de feligreses junto con las familias de acogida.

Tuvieron un acto de bienvenida por parte del Párroco y del Alcalde del municipio. Los jóvenes entonaron cantos al Señor, para terminar con la distribución de los jóvenes entre las familias del pueblo y de las aldeas.

Esta mañana, se convocaban en el día del Arciprestazgo. Han tenido una peregrinación al Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra. Caminaron el último tramo del camino rezando el rosario, para culminar en el Santuario con la celebración de la Eucaristía. Al mediodía, se trasladaron a las piscinas de Cabra donde han pasado todo el día de baño. Al caer la tarde, volvieron a los pueblos para tener las fiestas de convivencia con la parroquia. En Almadinilla han actuado las academias de bailes, el grupo de jóvenes flamencos "aire flamenco", testimonios y los mismos portugueses.