“Al trasluz” insta a los jóvenes a “mirar el horizonte”

Antonio Gil recuerda a los jóvenes el mensaje del Papa que "rebosa mensajes de esperanza"

Nos encontramos ya a las puertas de la Jornada Mundial de la Juventud 2022-2023, con el lema “María se levantó y partió sin demora” (Lc 7,14), para ir a ayudar a su prima Isabel. Se levantó y salió a la luz del sol donde hay movimiento. El Mensaje que ha lanzado el papa Francisco para esta Jornada Mundial de los jóvenes rebosa hermosos mensajes de esperanza.

Primero, “María reabre para todos y especialmente para ustedes, que son jóvenes como ella, el camino de la proximidad y del encuentro”.

Segundo, “aunque el impactante anuncio del ángel provocó un “terremoto” en sus planes, la joven no se dejó paralizar, porque en ella estaba Jesús, el poder de la resurrección”.

Tercero, “experimentemos la presencia de Cristo resucitado en la propia vida, encontrarlo “vivo”, es la mayor alegría espiritual, una explosión de luz que no puede dejar a nadie quieto”.

Cuarto, “la Madre del Señor es modelo de los jóvenes en movimiento, no inmóviles frente al espejo contemplando su propia imagen o “atrapados” en las redes.

Quinto, “María no se echó atrás, no permaneció indiferente. Pensaba más en los demás que en sí misma. Y esto dio dinamismo y entusiasmo a su vida”.

Así podríamos seguir seleccionando las más bellas palabras del Papa en su Mensaje a la Jornada Mundial de la Juventud. Hace poco, Francisco, en un video dirigido a los jóvenes, les decía: “Miren al horizonte, sobre todo con el corazón”. El Papa contempla la JMJ Lisboa 2023, como “un mirar siempre más allá”, pidiéndoles que “abran sus corazones a otras culturas, a otros chicos, a otras chicas”, poque “todos tienen sed de horizonte”.

¡Feliz descanso vacacional!

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES