Jornadas de Orientación Académica en el Colegio Trinidad Sansueña

Dirigidas a los alumnos de primero de Bachillerato con el objeto de facilitarles información de profesionales dentro del campo universitario, para clarificar aspectos que les ayuden a elegir los estudios superiores que deseen realizar.

jornadaBajo el lema “De tu elección académica, depende tu futuro”, se están celebrando estas jornadas, organizadas por la Obra Pía Santísima Trinidad, del 22 al 25 de febrero. El acto de apertura, que tuvo lugar ayer, estuvo presidido por José Juan Jiménez Güeto, Titular de la Obra Pía, quien manifestó “que el fin de estas jornadas es ayudaros a discernir en la elección de estudios superiores y tomar así el camino más correcto que os haga más felices y libres, y entender la actividad profesional como un servicio a la sociedad, es decir, al bien común”. Asimismo, subrayó que se trata de una iniciativa extraordinaria en la que todo un elenco de profesionales en diferentes campos académicos, expondrán “su experiencia personal para orientaros en esta decisión tan importante en vuestra vida”. Posteriormente, Manuel Torres Aguilar, Vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba, inauguró estas jornadas, incidiendo en la importancia de las mismas. Durante su intervención animó a los alumnos “a ir a la Universidad, y formarse académicamente”, ya que “merece la pena y os puede hacer mejores ciudadanos, tanto a nivel profesional como a nivel personal”.
Durante estos días, los alumnos recibirán información de expertos en diversas áreas como Empresariales, Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades, Veterinaria, Arquitectura, Trabajo Social Relaciones Públicas, Ingeniería, Informática, Ciencias de la Educación, entre otras.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES