Jornada de Oración y Penitencia por las víctimas de abusos sexuales

La Conferencia Episcopal ha convocado esta jornada para el 20 de noviembre, Día Universal del Niño

La Jornada de Oración y Penitencia por las víctimas de abusos sexuales convocada por la Conferencia Episcopal para el 20 de noviembre se enmarca en el Día Universal del Niño, que se celebra este día desde 1989, cuando la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño. Monseñor Demetrio Fernández ha pedido a la Diócesis que se una a esta jornada a través de la oración.

La CEE convoca esta jornada de oración y penitencia para rezar por los menores que han sido víctimas de abusos, para que encuentren una sanación en la fuerza transformadora de Nuestro Señor Jesucristo. Asimismo, hay que rezar por todos los niños y jóvenes para que todos se desarrollen en unos ambientes adecuados, sanos y seguros, donde se garanticen sus derechos y libertades, puedan crecer en paz y armonía, y no se produzco nunca más una situación de abuso.

Adjuntamos en subsidio litúrgico remitido por el servicio de protección de menores de la Conferencia Episcopal para la celebración de esta jornada.

Subsidio Jornada oración y penitencia 2023

COMPARTIR EN REDES SOCIALES