“Nos vemos en Lisboa, id preparando el corazón”

Parten para la JMJ Lisboa los jóvenes de Córdoba que vivirán los días dela Diócesis junto a familias de la diócesis de Aveiros

Diez autobuses se daban cita en El Arenal cuando todavía no había amanecido para comenzar el viaje hasta la diócesis de Aveiros de los jóvenes de Córdoba que participan en la JMJ a través de la modalidad de Días de la Diócesis, donde permanecen acogidos por familias portuguesas antes de viajar a Lisboa al encuentro con el Papa.

Este primer día de peregrinación tiene una primera etapa en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima donde está prevista la celebración de la eucaristía a las 13:00 horas, un momento de especial significado para los jóvenes de Córdoba porque “vais a encontraros con la Madre. Preparad el corazón”, les ha dicho el Obispo de Córdoba antes de partir.

Monseñor Demetrio Fernández ha despedido a los peregrinos y les ha recomendado que participen en la convivencia con las familias portuguesas “con un corazón abierto” para poder contar después a las suyas “cómo os han atendido y cómo os han querido”.

El día 31 está previsto el gran encuentro de jóvenes españoles en Estoril acompañados por 71 obispos de España y presididos por el Cardenal Arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella, “un encuentro muy bonito, lleno de jóvenes que como vosotros van con toda la ilusión del mundo”, ha dicho el Obispo antes de rezar con los jóvenes el Ave María e impartirles la bendición.

Está previsto que la peregrinación de jóvenes a la JMJ llegue hoy a la diócesis de Aveiro donde se distribuirá en familias de los dos arciprestazgos, Ilhavo y Águeda. Con cuatro y cinco poblaciones distintas, respectivamente.

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES