I Taller de sensibilización hacia las comunidades pobres

La comunidad parroquial de Belmez ha participado en esta iniciativa promovida por Manos Unidas

Dentro de las actividades programadas en la campaña 2019 de Manos Unidas Belmez se encuentra el “I Taller de sensibilización hacia las comunidades pobres”. La parroquia Nuestra Sra. de la Asunción de la localidad acogió el 30 de mayo, esta iniciativa para precisar el origen de la pobreza y el hambre existentes en los 10 países más desfavorecidos del mundo, los cuales según datos de la ONU se concentran en el continente africano.

Después de realizar una aproximación hacia la definición de “pobreza” y de “hambre”, los asistentes reflexionaron acerca de las posibles soluciones e iniciativas de cambio que según sus puntos de vista contribuirían a la disminución de ambas condiciones.

Asimismo, pudieron verse imágenes fotográficas de la visita realizada por la coordinadora de la Delegación de Córdoba, Natividad Velasco Márquez, a diversos proyectos que se están llevando a cabo en estos momentos en la capital etíope, Addis Abeba.

La jornada culminó invitando a los fieles a actuar y realizar pequeñas acciones que contribuyan a mejorar la vida de las personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES