El Espejo de la Iglesia, con Pedro Cabello y María José Muñoz

Esta semana en El Espejo de Cope hablamos del libro "Arqueología bíblica" que aaba de presentar el sacerdote Pedro Cabello, vicerrector y jefe de estudios del seminario San Pelagio de nuestra diócesis. Esta obra, editada por Almuzara, viene a definir el diálogo entre la arqueología y La Biblia a través de los grandes especialistas. En más de quinientas páginas este especialista en Ciencias Bíblicas recoge abundante material gráfico y un capítulo de conclusiones. El libro es un recorrido sobre como la arqueología es una ciencia destinada a responder no sobre la naturaleza de la Sagrada Escritura, sino sobre anclaje que tiene en el tiempo y el espacio en que se escribe.

Por otro lado, el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús convoca a pintores de Córdoba ( y fuera de ella). Un concurso de pintura rápida convocado para el próximo 2 de junio, significa una apuesta por renovar la iconografía del Sagrado Corazón de Jesús, una invitación a los artistas para concentrarse a los pies del monumento en las Ermitas.

Se trata de una actividad convocada por la Comisión Diocesana COR JESU 2019 y el Museo Diocesano de Córdoba para el día 2 de junio, en la que podrán presentarse artistas, tanto aficionados como profesionales, de cualquier procedencia y nacionalidad. María José Muñoz, directora del museo diocesano de Córdoba, nos lo cuenta.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES