Hinojosa se vuelca con su Patrona, la Virgen de la Antigua

Durante estos días se han celebrado los cultos en torno a la Patrona y Alcaldesa Perpetua, la Virgen de la Antigua

El pasado domingo, 11 de agosto, la Santísima Virgen de la Antigua, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Hinojosa del Duque, fue trasladada en procesión al despuntar el día desde su sede canónica, en la parroquia de San Juan Bautista, hasta la parroquia de San Isidro Labrador. Una procesión que todos los años se celebra en los días previos a la fiesta de la Asunción y en la que la Virgen va acompañada por el pueblo rezando el Rosario de la Aurora por las calles de ambas feligresías.

Así, como cada año, la Virgen de la Antigua permaneció una semana en la iglesia de San Isidro cuya comunidad parroquial se preparó para recibir a la Patrona y celebrar los cultos en su honor. Además, el pasado viernes tuvo lugar la ofrenda floral durante la celebración de la Santa Misa y el sábado se celebró la Fiesta del Hinojoseño Ausente con la Solemne Función Religiosa presida por el párroco, Jesús Enrique Aranda Cano.

Tras la misma, la Virgen de la Antigua regresó en procesión hasta la parroquia de San Juan, donde permanecerá hasta el próximo día 1 de septiembre que será cuando regrese de nuevo a su Santuario.