Hinojosa celebra los cultos en honor a la Virgen de la Antigua

El 21 de agosto volvió en procesión la Virgen de la Antigua a la parroquia de San Juan Bautista después de permanecer una semana en la parroquia de San Isidro

La peregrinación de la Patrona hinojoseña comenzó al alba del día de su gloriosa Asunción, cuando, a hombros de feligreses de San Isidro, abandonó la parroquia matriz para llegar al altar de Jesús Nazareno.

Con discreción, la primera devoción de Hinojosa cumplía con un compromiso adquirido en los años ochenta del siglo pasado, después del lapso de 2020 en que estos cultos tuvieron que celebrarse en la parroquia de San Juan por la gravedad de la situación pandémica.

La estancia de la Virgen en San Isidro ha estado arropada por numerosos devotos que la han visitado por las mañanas, gracias a que la parroquia ha permanecido abierta. También han tenido un encuentro con Ella los ancianos del Hospital de Jesús Nazareno, que ya peregrinaron al santuario el pasado mes de abril. Aunque la visita se ha producido a puerta cerrada, un año más han podido pasar un rato de oración y de sentimientos con su Patrona. También han participado los niños como protagonistas de la tradicional ofrenda floral del viernes.

La estancia de la Patrona en San Isidro terminó con la función principal del pasado sábado, fiesta del Hinojoseño Ausente, con el sentimiento puesto por las coplas antiguas del coro  San Isidro, con la participación de la hermandad filial de Sardañola del Vallés que ha estado presente durante toda la semana, mostrando una vez más su fidelidad a la Virgen y que ha sido abanderada de tantos hinojoseños que residen fuera del pueblo y que, como cada mes de agosto, rinden su homenaje de amor y devoción a la Patrona de los hinojoseños en esta fiesta instituida por el sacerdote Juan Cano.

Asimismo, el día 21 por la noche, abandonó Ntra. Sra. de la Antigua la parroquia de San Isidro en una procesión con un cortejo muy reducido y ya en el primer domingo de septiembre, se podrá visitar de nuevo a la Antigua vestida de Pastora en el altar de su santuario.