Las hermandades del Rocío se ponen en camino

Córdoba, Lucena, Puente Genil, Priego de Córdoba y Cabra caminan hasta los pies de la Blanca Paloma

Las hermandades del Rocío de la diócesis de Córdoba ya han emprendido su camino hacia la aldea almonteña donde los romeros están viviendo verdaderos momentos de fe y de encuentro con el Señor y su Bendita Madre.

La primera en iniciar su camino fue la Hermandad del Rocío de Córdoba. Es la que más días de camino realiza, un total de nueve hasta llegar a la aldea almonteña. Unos días que comenzaron con la misa de romeros en la Real Iglesia de San Pablo y un recorrido del Simpecado por las calles de la ciudad con parada en la Santa Iglesia Catedral donde fue recibida por monseñor Demetrio Fernández.

Tras ella lo hicieron Cabra y Lucena que ya van caminando también hacia los pies de la Virgen acompañados por sus consiliarios. Uno de ellos, Eugenio Bujalance, como consiliario de la hermandad de Lucena, ha manifestado la alegría que supone estos días de camino a los que ha calificado como “una verdadera experiencia de Dios”.

Priego de Córdoba y Puente Genil también se encuentran ya en pleno camino, dispuestos a vivir unos días intensos donde además del sacrificio y el esfuerzo que requiere el camino, la oración y la fe no faltan en ninguno de los momentos que están viviendo.

FOTOS: Cabildo Catedral de Córdoba y Eugenio Bujalance.