Rito de Admisión y Ministerios de Lector y Acólito

El sábado, 09 de mayo, 6 seminaristas realizaron el rito de la Admisio y otros 4 recibieron los ministerios de Lector y Acólito, de manos del Obispo en la Catedral.

Ayer, 9 de mayo, se celebró en la Catedral el rito por el cual 6 seminaristas eran admitidos como candidatos a recibir las sagradas órdenes, y otros 4 seminaristas eran instituidos en los ministerios de Lector y Acólito. La eucaristía estuvo presidida por el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, y concelebrada por los rectores y formadores de los Seminarios San Pelagio y Redemptoris Mater.

En su homilía el pastor de la Diócesis explicó cómo en el rito de la Admisio los candidatos responden “presente” cuando son nombrados y renuevan su llamada al sacerdocio. También en los ministerios de Lector y Acólito pueden servir ya como trasmisores de la Palabra de Dios en el primer caso, y servidores del Altar Ecarístico, en el segundo. Asimismo, el Obispo les animó a no tener dudas de la llamada del Señor a esta vocación.

Han realizado el rito de la Admisión: David Arellano Agredano, Diego Fernando Figueroa Cabrera, Pierre V.C. Klouvi Moundounga y Roland Nziengui Mabicka.

También han sido instituidos Lectores: Néstor Huércano Barroso, Francisco Antonio López López y Rafael Pérez Linde.

Finalmente han recibido el ministerio de Acólitos: Davis Antrás López, Eugenio Bujalance Serrano, Francisco Antonio López López, y Carlos Morales Fernández.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES