Un grupo de pacientes oncológicos peregrinan a los pies de la Virgen del Rocío

Bajo el lema “En el camino no estás solo” están caminando este fin de semana hasta llegar a la aldea almonteña

El grupo de pacientes oncológicos del Hospital San Juan de Dios y el oncólogo Juan de la Haba se ha unido para llevar a cabo una peregrinación hasta la aldea almonteña y encontrarse así con la Virgen del Rocío.

Desde los Pinares de la Puebla del Río a Villamanrique y desde Villamanrique al Rocío están caminando acompañados por la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Lucena que se encuentra celebrando su cincuentenario fundacional y que se ha sumado a esta peregrinación extraordinaria con su Simpecado.

Han partido este viernes, llegarán a la aldea el sábado 1 de octubre y allí permanecerán hasta el domingo 2 para celebrar la santa misa en el santuario de la Blanca Paloma, a las 13:00 horas.

El lema elegido por estos pacientes es “En el camino no estás solo”, un guiño a la ayuda que supone en medio de la enfermedad la fe y el encuentro con la Virgen, que en esta ocasión también camina de la mano de cada uno de los integrantes del grupo.

Los sacerdotes Pablo Lora y Eugenio Bujalance están acompañando al grupo de peregrinos para oficiar la santa misa, el rezo del rosario y administrar los sacramentos necesarios durante la andadura.