Gran participación en el concurso de pintura rápida

Artistas tanto profesionales como aficionados acudieron este domingo a la jornada convocada en las Ermitas de Córdoba

En un marco único como el de las Ermitas de Córdoba, la Comisión Diocesana COR JESU 2019 y el Museo Diocesano de Córdoba quisieron llevar a cabo un concurso de pintura rápida con el objetivo de renovar la iconografía del Sagrado Corazón de Jesús a partir de la escultura que preside las Ermitas de Córdoba.

La convocatoria resultó todo un éxito. Más de una veintena de artistas tanto aficionados como profesionales se desplazaron hasta el lugar para inspirarse ante el monumento y plasmar de la mejor manera posible su significado.

Resultó ganador el artista Alberto Carrillo Rodríguez, procedente de Jaén, con su obra “Escorzo del Sagrado Corazón”. El segundo premio fue para Juan José Herrera y su pintura “Sagrado Corazón”; y el tercero, Francisco Flores Medina con la obra “Sermón en la montaña”. Todos ellos han sido patrocinados por varias marcas del grupo Eticalidad y dotados por 1.000 euros el primero (patrocinado por Mezquita Motor. Renault), 600 euros el segundo (patrocinado por Arcángel Motor. Peugeot) y 400 euros el tercero (patrocinado por Catac Nissan).

Exposición en la Catedral

Asimismo, el día 5, el Patio de los Naranjos acogerá todas las obras participantes en una exposición abierta al público hasta la próxima semana.