Finalizan las Jornadas de Cultura y Patrimonio Sacro de Córdoba

El concierto en la parroquia de Trassierra y el teatro en el Patio San Eulogio fueron los últimos actos celebrados

Las I Jornadas de Cultura y Patrimonio Sacro de Córdoba pusieron punto y final el pasado fin de semana tras un intenso programa de actividades que se han desarrollado en diversas parroquias de la Diócesis.

La conferencia de María Teresa Cañete Sánchez, una visita guiada en la parroquia Ntra. Sra. de la Purificación “Santa María de Trassierra, el recital de violonchelo solo ofrecido por Juan Aguilera Cerezo de la Suite en Re Mayor BWV 1012 de J. S. Bach y el teatro “Rafael, el joven alado”, en el Patio San Eulogio, por la compañía Vidriera Teatro para reivindicar la figura del Custodio de Córdoba, fueron los últimos actos celebrados en el marco de las jornadas.

“Luz del Arcángel” ha pretendido con todas estas actividades poner en marcha el programa de descentralización de la cultura para acercar al patrimonio religioso a los cordobeses con actividades basadas en la explicación especializada del patrimonio eclesial, música y teatro, sin duda una oportunidad de conocer el patrimonio sacro cordobés.