Finaliza la visita pastoral en Hornachuelos

La jornada del 25 de mayo estuvo marcada por la visita a centros educativos y culturales así como por el rito de iniciación cristiana de dos jóvenes.

VisitaPastoral3B 201El pasado 25 de mayo concluyó la visita pastoral a la localidad cordobesa de Hornachuelos. Por la mañana el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, inició su itinerario en el colegio público rural Bembézar, en Mesas del Guadalora; y continuó en el colegio de Infantil y Primaria Victoria Díez y el instituto de Secundaria Duque de Rivas. Por la tarde, visitó la escuela donde impartió clase la Beata Victoria Díez, el Taller de la Asociación Remolinos, de discapacitados, y la Escuela de Música de la Asociación Manuel de Falla.

Posteriormente, tuvo lugar un encuentro con el Consejo de Pastoral Parroquial y después bendijo la Capilla del Salvador, abierta al culto tras unas obras que se han realizado.

Para finalizar esta visita el pastor de la diócesis celebró la eucaristía concelebrada con el párroco Francisco Manuel Gámez. Durante esta ceremonia recibieron los sacramentos de iniciación cristiana (Bautismo, Confirmación y Comunión) dos jóvenes. Junto con ellos también recibieron la Confirmación veintitrés jóvenes y adultos.