Fiesta de la parroquia San Miguel en Peñarroya-Pueblonuevo

El Sr. Obispo continúa su visita pastoral en el arciprestazgo de Peñarroya-Pueblonuevo- Fuente Obejuna, donde celebró con la Eucaristía la fiesta de la parroquia San Miguel el pasado domingo.

san miguelDurante la homilía, D. Demetrio Fernández pidió dar gracias a Dios por “la fe que han vivido nuestros Padres, nuestros abuelos, todos los que han pasado a la patria celestial y nos han dejado el legado y la herencia de la fe cristiana”. También, animó a los presentes a “seguir a Jesucristo en el camino de la vida cristiana, porque vivir la vida cristiana nos hace más humanos, nos hace darnos cuenta que somos hijos de Dios”.
El Sr. Obispo dijo, además, que “ser cristianos significa ser hermanos unos de otros, estar atento a las necesidades de los demás para ayudarles”, así como “vivir el mandamiento del amor”.
Con motivo de la festividad de San Miguel, Mons. Demetrio Fernández aseguró que necesitamos de la protección de este ángel porque “tener de protector a San Miguel significa apuntarte al ejército de los ángeles buenos”. “San Miguel nos protege de todo mal”, afirmó. Por eso, instó a los presentes a tener a Dios siempre presente para vencer todas las dificultades.
Para finalizar su homilía, D. Demetrio aseguró que “si pretendemos construir un mundo sin Dios, construiríamos un mundo contra el hombre. Sin dios no vamos a ningún sitio, Dios es amigo y aliado del hombre, es nuestro consuelo y fortaleza q nos pone delante al arcángel San Miguel”.