Celebradas las exequias por madre Teresa, hermana del obispo de Córdoba

Monseñor Demetrio Fernández ha presidido la Misa Exequial acompañado del obispo de Guadix y sacerdotes diocesanos

Foto.- Madre María Teresa durante la inauguración del curso del seminario "San Pelagio" en 2012

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha presidido esta mañana las exequias por su hermana, Madre María Teresa Fernández, en la parroquia de Santa Catalina de Puente del Arzobispo, en Toledo, su pueblo natal. Hasta allí se han trasladado para acompañarle monseñor Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, el Vicario General de la diócesis de Córdoba, Antonio Prieto, Vicarios de la Diócesis, sacerdotes diocesanos, el Seminario Mayor "San Pelagio" y el Seminario Redemptoris Mater, ambos al completo, formadores y seminaristas. El próximo viernes, 21 de octubre, se celebrará en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba una misa funeral por su eterno descanso a las  19:00 horas.

Madre María Teresa Fernández González, hermana carnal del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, falleció 17 de octubre. La Madre María Teresa Fernández González,  que también prestó servicio en Roma, trabajó como traductora del italiano al español de obras  como "Sólo el amor permanece" de Chiara Amirante, publicada por editorial BAC,  y  de un manual de Las Causas de los santos, dentro de Biblioteca de autores cristianos, entre otros.

La religiosa fallecida había llegado a Córdoba en marzo de 2010 y permaneció en nuestra diócesis hasta 2017. Siguiendo el carisma de su congregación, había servido en parroquias pobres de Roma y, en España, en Tarazona y Toledo. Junto a sus hermanas de comunidad, hermana Rosario y hermana Carmen, desarrolló el carisma al que se había consagrado, el de trabajar por las parroquias menos favorecidas, en casas de espiritualidad o ayudando al obispo.