Fallece el sacerdote Juan León Berná

El sacerdote Juan León Berná falleció el día 1 de enero de 2012, habiendo recibido los Santos Sacramentos y la Bendición de Su Santidad.

Nació el 20 de julio de 1929 en Alcolea de Córdoba y fue ordenado el 29 de junio de 1952. En la Diócesis de Córdoba desempeñó distintos cargos pastorales como: Coadjutor de Sta. Bárbara de 1952 a 1955, Ecónomo de Cristo Rey y Ntra. Sra. el Valle de Córdoba hasta 1963, Consiliario Diocesano de Aspirantes de A.C. desde 1956 a 1960 y Consiliario Diocesano de los Jóvenes de A.C. hasta 1963.

Asimismo, a partir de 1963 fue nombrado Encargado de El Salvador y Sto. Domingo de Silos en Córdoba y más tarde, Ecónomo de Cristo Rey y Ntra. Sra del Valle. Ya en 1993 sirvió como Párroco de Ntra. Sra de La Purificación en Sta. María de Trassierra y finalmente, como Párroco de S. Andrés Apóstol en Córdoba, Consiliario de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Mª Stma. Nazarena y San Bartolomé de Córdoba, Párroco Emérito de San Andrés Apóstol en Córdoba, y Capellán de las «Filipenses Hijas de María Dolorosa».